lunes, 5 de noviembre de 2012

NUEVA YORK, RECUPERANDOSE DE EL HURACÁN SANDY


El 26 de octubre un huracán de nombre Sandy, azechaba la costa este de Estados Unidos. Ha pasado por el oceàno Atlántico y también a 400 metros de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. Se despazaba a 20 km por hora, pero con vientos de 120 km por hora. En la zona del Caribe ha dejado 58 muertos, incluyendo 11 en cuba. En Nueva York se prepararon la noche anterior cerrando el transporte público y colegios. El presidente incluso tuvo que cancelar sus actos de campaña. Sandy tocó tierra en EE.UU a las 20:30 en hora local(1:30 de la madrugada en España).

Una vez pasada la tormenta, dejó 18 muertos en Nueva York y 6 en Nueva Jersey, y al menos 50 en total en todo el estado. También ha dejado a más de 8 millones de personas sin luz. La parte baja de Manhattan ha sido la mas afectada por inundaciones.
A las 17:00 en hora local (22:00 en España) se restableció el servicio de autobuses públicos en Nueva York, el martes 30 de octubre.
 Un huracán és un viento muy fuerte que gira en grandes cículos, y su diàmetro crece mientras se aparta de las zonas tropicales, que sueles ser su origen.  ( RAE )
 

El huracán Sandy ha sido el numero decimoctavo ciclon tropical de la temporada de huracanes de 2012. Ha afectado a Haití, la República Dominicana, Jamaica, Cuba, las Bahamas, las Bermudas, Estados Unidos y Canadá. Ha matado a 70 personas en el Caribe, 113 en Estados unidos y 2 en Canadá.
                                         (Trayectoria del Sandy)

Más información en: ·El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario